lunes, 24 de octubre de 2016

¿sabias que?

¿Sabías que?
Los antiguos tratamientos médicos europeos utilizaron fragmentos molidos de momias egipcias como terapias contra algunas enfermedades internas. Muchas momias fueron mutiladas con ese propósito hasta que esta práctica perdió credibilidad durante el siglo XVIII. 

Los ojos humanos parpadean, al menos una vez, dentro de un lapso de dos a diez segundos. Mientras te concentras en cada una de las palabras de esta oración, tus ojos van y vienen cien veces cada segundo y tu retina lleva a cabo 10 mil millones de cálculos similares a los que realiza una computadora. 

La técnica de diagnosticar las enfermedades tomando el pulso de los pacientes fue desarrollada en China hace decenas de siglos. Se decía que 51 tipos diferentes de pulsaciones eran identificadas en 11 lugares distintos del cuerpo. Cada pulsación era relacionada con un diferente problema de salud.

Diversos servicios funerarios, de igual forma que laboratorios de análisis forenses han reportado que los cadáveres humanos se deterioran actualmente con más lentitud que en otras épocas. Una hipótesis para explicar este fenómeno es que las dietas modernas contienen tantos conservadores que sus químicos evitan que los cadáveres se descompongan con velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario